En internet



1. -La derecha es nefasta para la causa de la igualdad

http://www.youtube.com/watch?v=aOPAPZZYv84

2. - La ficción audiovisual y la violencia contra las mujeres

http://www.mientrastanto.org/boletin-108/notas/meridiano-de-genero-1


3. -Entrevista para Cenicientas 3.0
http://www.youtube.com/playlist?list=PL05F5A06B55E69F58



4.-Premio Meridiana.
https://www.youtube.com/watch?v=2Y07UpEbklA


5.- Entrevista en la Universidad del País Valencíà
https://www.youtube.com/watch?v=_KYeMX2yGHg


6. Escuela feminista Rosario Acuña
https://www.youtube.com/watch?v=tCsbMdZfyBQ


7.- Entrevista en Radio Insulario sobre No quise bailar lo que tocaban
https://www.youtube.com/watch?v=h1f1ztsaEpc

8.-Sobre el tren de la libertad
https://www.youtube.com/watch?v=XLOcwGbWJjk

9.-Presentación de No quise bailar lo que tocaban
https://www.youtube.com/watch?v=hfysYDt86kw&index=2&list=PLSh5-G2fc6zfhWLKp-tvRt7PTaGvN3SuD

10.-Jornada Escenarios Sociales y Desafíos de la Universidad ante la violencia contra las mujeres.
https://www.youtube.com/watch?v=RKOBMwlzRHM


11.- Entrevista en una emisora argentina. A partir del minuto3:30
http://www.ivoox.com/mujeres-cine-pilar-aguilar-carrasco-audios-mp3_rf_2231152_1.html




Aprovechar las redes. Desde el minuto 2 al 37
http://www.masigualdadfuenlabrada.com/multimedia/mesa-redonda-feminismo-en-las-tic-nuestra-agenda-digital-iv-jornadas-epf-clara-campoamor/





2 comentarios:

  1. Aunque se nota que has visto mucho cine también he podido detectar que nos has asimilado ninguna de las películas que has comentado pues las críticas que haces a Woody Allen y a Almódovar son renunciables.
    Bien es cierto que Almódovar puede pecar de machista en películas como Hable Con Ella, pero películas como Átame merecen su respeto como director. Quiero decir con esto que con Átame no quiere transmitir ningún mensaje machista, ni mucho menos, simplemente nos narra una historia de amor en clave de comedia que en mi opinión es una de las mejores que he visto (ahí para gustos colores).
    Los defectos que le sacas a las películas de Woody Allen por mucho que me exprima la cabeza no lograré entenderlos, simplemente trata de narrar comedias ligeras y ficticias de amor sin ánimo de ofender a nadie, y en mi opinión sin derivar en el machismo en ningún momento.
    La crítica que le haces a Fernando de León es la que mas me ha dolido, pues en Los Lunes Al Sol mientes al decir que no se retrata el trabajo de la mujer, porque el personaje de la mujer de Luis Tósar es un personaje secundario de lo mas importante en la película, ya que con su esfuerzo y trabajo obliga a su marido a recapacitar sobre su actitud y hacer este personaje aún maravilloso. Es cierto que el personaje de Javier Bardem puede ser un poco machista, pero este director se caracteriza por hacer cine realista, y no es cierto que hay gente machists (no solo hombres) sin querer serio, siendolo inconscientemente por culpa de su educación y que son bellísimas personas, como es el caso del personaje
    (con esto no exculpó a los maltratadores,...)
    Además la discusión de la película no es esa, del machismo Fernando León habla en otros de sus filme como Princesas.
    En conclusión,creo que deberías disfrutar mas la películas, sin estar analizándolas solo para encontrar el mas mínimo atisbo de machismo, así no solo ganarías mucho sentido del humor, sino que también ganarías felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acto de pensar del varón, no sería otra cosa que la sustitución del deseo alucinatorio de su fálica superioridad. Resulta pues, perfectamente “lógico” ésta modificación del proceso psíquico “acostumbrado” en la civilización patriarcal, durante milenios, que hace posible la “vitalidad” en una dirección ideológica de la moral, ética y valores que impone la irresoluble perversión y ambigüedad sexual del varón.

      Eliminar