martes, 22 de enero de 2013

Pene y clítoris

Qué divertido y qué ilustrativo de la mente los miembros (nunca mejor dicho) de la Real Academia de la Lengua:
"Pene: Órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar y copular".
"Clítoris: Cuerpo pequeño, carnoso y eréctil, que sobresale en la parte más elevada de la vulva".


Obsérvese que, frente al redundante "masculino del hombre", "el cuerpo pequeño y carnoso" no parece pertenecer a nadie ni formar parte de ningún organismo superior. Es una especie de cosa o de bicho (carnoso ¿por qué no grasoso? ¿humedoso? ¿perturbadoroso?) que se pasea por el mundo. Bueno sabemos, eso sí, que sobresale (pese a su pequeñez) en la parte más elevada de la vulva.

Busquemos vulva: "Partes que rodean y constituyen la abertura externa de la vagina".

Bueno, pues pongamos buena voluntad y busquemos vagina: "Conducto membranoso y fibroso que en las hembras de los mamíferos se extiende desde la vulva hasta la matriz".
Ah! por fin llegamos a una definición clara. Se nota que este conducto sí les importa y les es conocido.
Pero oh, como resulta que solo la hembra la de la especie humana tiene clítoris, de modo que todo su montaje semántico se va al garete y es falso.

¿Qué me decís? para empezar que la academia está muy necesitada de miembras que les expliquen (sin traumatizarlos, por supuesto) qué es le clítoris.
Y para ayudar a nuestras futuras hermanas académicas ¿jugamos a los cambios?:
Pene: "Cuerpo pequeño (no es por humillar pero sí, pequeño comparado con los brazos o las piernas) cavernoso (suena fatal pero es científicamente cierto), eréctil del varón y de otros animales machos que sobresale encima de los testículos (una amiga propuso "que está tocando los cojones" pero seremos discretas) y que sirve para miccionar y copular".
Clítoris: "Órgano femenino característico y distintivo de las mujeres pues ninguna otra hembra del reino animal lo tiene y que sirve sola y específicamente para el placer (un plus, un lujo, vaya).


La foto: "Origine de la guerre" de Orlan

2 comentarios:

  1. Aunque estoy completamente de acuerdo con que la definición de clítoris deja mucho de desear, lo cierto es que hay muchas especies cuyas hembras también poseen este órgano: hienas, chimpancés, gatos, bonobos, avestruces, ovejas...

    ResponderEliminar
  2. Esto es alarmante, habría que llevarlo al tribunal de la Haiga.

    ResponderEliminar