lunes, 1 de febrero de 2021

Euphoria

 Empecé a ver “Euphoria”. Un impacto.

Unos guiones excelentes, con personajes muy trabajados. Un montaje extraordinario que le da mucha tensión. Y el resto: decorados, puesta en escena, actuaciones, todo de buena calidad…

Ahora bien, muy deprimente. Mucho.

Justamente porque está muy bien realizada, justamente por su calidad, por eso resulta tétrica e incluso macabra. O al mí al menos me lo resulta…

El neoliberalismo galopante deja a generaciones enteras de jóvenes sumidos en la estupidez más pura. En esa nada mental que los incapacita para pensar en algo que no sea ellos mismos y el momento presente. Ni un asomo de inquietud social o colectiva.

Eso y el machismo brutal y generalizado.

Un machismo que no ha perdido ni un ápice de su poderío. Que es tan bestia como el de hace cincuenta o sesenta años solo que ahora las formas han cambiado. Pero la base sigue siendo la misma: ellos son los reyes, bravucones y dueños del cotarro. Ellas viven para gustarles a ellos.

Luego, sí, hay matices, hay personajes que intentan escapar de esos mandatos de una u otra forma, pero la norma imperante es: ellos tienen todo el rato que pensar en dar por culo (literal) a todas las “tías” que puedan o en hacer que "se la chupen". Y para ellas es un título de gloria que ellos se las follen (por supuesto, no se trata de que ellas sientan placer alguno).

Con todo, en algunos aspectos, esta serie idealiza. Por ejemplo, el personaje del traficante de droga. No me creo yo que te puedas dedicar a eso y que aún te queden “rinconcitos tiernos en tu corazoncito” ni que estés dispuesto a pagar 600$ porque no violen a una chica…

Y, por supuesto, incluye personaje trans positivo y encantador. Hasta ahora, solo un conato de tentaciones gay y, también hay "una cosa extraña" pero que no llega a lesbianismo. O sea, parece es más "normal", es decir, está socialmente más admitido, "transitar", chupársela al primer tío que te lo pida, o dejar que, sin más, te den por culo, que ser homosexual o lesbiana.

Ah, oye y las tías, se lanzan a chupar penes sin preguntar siquiera "¿Desde cuándo no te has lavado?" Y, por supuesto, ni un cunilingus. Ah sí, corrijo: uno. Es que, cuando escribí esta entrada aún no había terminado de ver la primera temporada... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario