jueves, 3 de septiembre de 2015

Fernando León de Aranoa, el progre misógino.

He recopilado en esta entrada comentarios y análisis sobre diversas películas de Fernando León de Aranoa que estaban dispersos en otros trabajos míos.

El primer film de León de Aranoa, Familia (1996), nos sorprendió. Nos pareció original y atrevido. Ese “nos” no es un plural mayestático, indica que tal percepción fue muy compartida. Y, de hecho, le dieron varios e importantes premios: al Mejor director novel en el Festival de cine de Valladolid y, posteriormente, también el Goya al mejor director novel.
Sí, esa película nos interesó a mí y a otra mucha gente pero, como en su día no la analicé, para hacerlo ahora tendría que volver a verla. Y renuncio a hacerlo. No sé, pues, hasta qué punto cambiaría mi opinión favorable si la revisitara, pero también es verdad que excepto las grandes obras, todo envejece.


Barrio

Su segunda película, Barrio (1998), fue más premiada aún: Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián, Goya a la mejor dirección, Goya al mejor guion original[1], Premio al Mejor Guion del Círculo de Escritores Cinematográficos... (bien es verdad que 1998 no fue un gran año en el cine español).
A mí me hizo mucha menos gracia. Mucha menos. No diré que estaba mal realizada, no. El pulso narrativo era bueno. La historia me pareció, sin embargo, algo manida y previsible. No en sus detalles (mientras la ves puedes preguntarte, por ejemplo: ¿cuál de ellos morirá, cuál acabará enganchado a la heroína o en un reformatorio?). Manida de fondo, quiero decir: es esa peli de progre que retrata con ternurismo la adolescencia de tres chicos de barrio pobretón. Se huele “el amor” de León de Aranoa por los perdedores: son torpes y algo patéticos pero enternecen.
Esa mirada de ternura y comprensión, León de Aranoa la fabrica y la reserva para los personajes masculinos. Las mujeres no le despiertan (ni, por lo tanto, nos despiertan) tales sentimientos. Ni Susi, hermana de Javier (Marieta Orozco) que está ahí fundamentalmente para mover el culo y calentar al ingenuo Raimundo (Críspulo Cabezas); ni Carmen, madre de Javier (Alicia Sánchez) que abusa de su pobre marido (como más abajo comentaré); ni la prostituta de la que cándidamente Manuel (Eloi Yebra) se cuelga; nos conmueve la decepción de Manuel cuando ve que esa mujer va con otro pero, a la mujer, esa que tiene que chuparle el pene a un desconocido, a esa que le den –que le den propiamente por dónde sea...
En 2002 publiqué con el Instituto Asturiano de la Mujer un libro llamado ¿Somos todas de cine? Prácticas de análisis fílmico. En este libro propongo cinco prácticas de análisis en torno a cinco temas para realizar en el aula con adolescentes. Pero, creo que puede interesar a cualquiera que desee estudiar cómo los elementos y componentes del lenguaje cinematográfico crean sentido y significado.
La práctica de Barrio se centra sobre la violencia contra las mujeres. Analizo la escena que más me subleva: aquella en la que León de Aranoa viene a decirnos que las mujeres que denuncian malos tratos son mentirosas, falsas, arpías y solo quieren apropiarse de lo que los pobres hombres han ganado con el sudor de su frente. En fin, una escena de desvarío misógino porque lo que se cuenta en ella es totalmente fantasioso e imposible. Y esto que digo no es una opinión: la ley no permitía que ocurriera algo como lo que allí se cuenta, pero está narrado de manera que consigue manipular los sentimientos de l*s espectador*s y anular su distanciamiento crítico (más abajo remito a una página web donde poder consultar ese análisis detallado de los componentes audiovisuales de la escena). 
¿Cómo se permite León de Aranoa tal delirio alucinatorio en una película pretendidamente realista? Pues se lo permite porque, con las mujeres, él y otros tantos, se permiten lo que no se permitirían con los negros o con los emigrantes, por ejemplo.
Es más: ¿podría Fernando León de Aranoa adulterar y mentir sobre los asesinatos de ETA sin causar un grave escándalo social e incluso sin que lo metieran en la cárcel por apología del terrorismo de la misma forma que mintió en Barrio sobre la violencia machista?
Como dijimos, el guion de esta película fue muy premiado ¿podría haberlo sido si mintiera tan abiertamente sobre cualquier otra ley? ¿Premiarían su guion si contara de modo aparentemente realista una historia que, aun sin ser tan trágica, fuera tan imposible? ¿Si, de pronto, apareciera un elefante rosa en la salita de una casa de barrio madrileño? Pero, en este film, León de Aranoa se permite decir que basta con que una mujer vaya al juzgado y acuse a su marido de que le pega (mostrando con prueba un cardenal) para que, inmediatamente, la policía eche al pobre hombre de casa (con tres mudas, figuraos, casi dan ganas de llorar con solo oírlo) incluso aunque haya una testiga, la propia hija, que dice que no, que su padre no ha pegado a su madre. 
En aquellos años, cuando una mujer denunciaba malos tratos y agresiones, la ley no preveía la expulsión del maltratador del domicilio familiar mientras no hubiera juicio (que podía tardar, como mínimo, meses o años). Y, de hecho, en 1998 se dieron casos de mujeres que ingresaron en los hospitales tremendamente malheridas y lo único que se podía hacer por ellas -si salvaban la vida- era llevarlas a casas de acogida porque la legislación en vigor no permitía otra opción.
Muchas mujeres asesinadas habían denunciado amenazas y malos tratos sin que la autoridad hiciera nada para protegerlas. Mar Herrero, por ejemplo, fue asesinada 13 de octubre de 1999 (un año después de que se estrenara esta película). Había interpuesto 16 denuncias contra su maltratador. Las autoridades no tomaron ninguna medida para salvarle la vida a pesar de que su asesino tenía antecedentes criminales y estaba en libertad provisional porque anteriormente había disparado contra otra ex-novia. Como se ve, nada que ver con la señora que mostrando un cardenal consigue que inmediatamente el juez ordene expulsar al marido de casa...
Y todavía, el 12 de junio de 2003 (cinco años después de que se rodara esta película y de que hubieran sido asesinadas trescientas mujeres más), Ana María Fábregas fue asesinada a martillazos después de haber interpuesto 54 denuncias durante diez años (diez años que para ella serían de auténtica tortura).
¿En qué país de fantasía delirante se sitúa, pues,  la acción de esta película?
De hecho lo que en definitiva nos predica el film es la idea de que los hombres están indefensos ante las acusaciones arbitrarias que pueden inventar sus mujeres. 
Como apunté anteriormente, si alguien desea analizar con detenimiento el contenido de la escena y los medios que en ella se usan para hacernos tragar esas (enormes) ruedas de molino, puede leer mi texto. Está colgado en la red. Creo que en varias páginas web. Aquí cito una de ellas:
 http://www.educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/49/49761_9_mujeres_y_cine.pdf. (pag 42).

Otro aspecto que quisiera comentar de este cine tan pretendida pero tan falsamente realista: la ceguera que demuestran cuando se trata de reflejar los asuntos relacionados con las tareas que desempeñan las mujeres en la casa.
Lo habitual en el cine dirigido por varones (y los varones dirigen al menos el 90% del cine) es la ignorancia y el ocultamiento de los asuntos que ocupan, sin embargo, tantas horas de la vida de las mujeres. Cuando los abordan suele ser vertiendo opiniones despectivas y comentarios que los ridiculizan y denigran. Y esta combinación lleva a despropósitos de toda suerte. 
Así, Barrio -película con pretensiones realistas, vuelvo a repetir- muestra una casa con repugnantes cercos de suciedad en torno a las llaves de la luz. No negamos la posible existencia de una señora así de poco preocupada (digámoslo de forma suave) por la limpieza pero lo curioso es que, en otra escena, Javier, el hijo, cuenta a sus amigos que su madre es una obsesa que le destroza las camisetas a fuerza de lavarlas. ¿En qué quedamos? Quedamos en que, ni los que buscaron e hicieron los decorados, ni los que trabajaron el guion, ni, en última instancia el director, están interesados en controlar "esos detalles", ni en mostrar coherencia alguna en tales asuntos ni, por lo tanto, se preocupan por armonizarlos y detectar las posibles incongruencias. Recurren, por un lado, al tópico de “señora que amarga la vida de su familia con el lavado, fregado, barrido, etc.” pero, por otro, confunden piso de clase media-baja con piso guarro. De lo que no nos cabe duda es de que, en otros temas, no se hubieran permitido un desatino y un absurdo de tal calibre. Verbi gratia, un padre -no digo ya obseso sino simple aficionado al fútbol- que no supiera quién es el seleccionador nacional.

Los lunes al sol



Con Los lunes al sol (2002), León de Aranoa arrasó: Goya a la Mejor película, Goya al Mejor director, Concha de Oro en San Sebastián.
No niego que está bien narrada y realizada pero creo que el tema “social” influyó mucho para que le dieran esa cascada de premios.
Aunque, si hubiera existido un premio Palma y Medalla al Machista de Oro, ese año hubiera sido duro decidir entre 800 balas de Álex de la Iglesia, En la ciudad sin límites de Antonio Hernández y Hable con ella de Pedro Almodóvar.
Por no ser negativa, también quiero recordar que ese año varias directoras estrenaron pelis muy interesantes: Poniente de Chus Gutiérrez, A mi madre le gustan las mujeres de Daniela Fejerman e Inés París y El alquimista impaciente de Patricia Ferreira.

Puesto que terminamos el análisis de Barrio aludiendo al tema del trabajo doméstico, empecemos el de Los lunes al sol por él. Aquí tampoco se ve el trabajo doméstico que realizan las mujeres, ni, en consecuencia, se valora, pues ya sabemos que lo que no vemos, no existe. Y claro, ninguno de esos varones en paro ocupa sus horas muertas llevando la intendencia de la casa.
El film utiliza, sin embargo, el tema para que nos apiademos de uno de los amigos: cuando se suicida, la cámara recorre el piso donde vivía mostrando una suciedad y una incuria repugnantes. Nos enteramos de que su mujer lo abandonó y comprendemos que él no ha sido capaz de coger una fregona o un estropajo. Pero la película no fabrica un escenario emocional que nos haga pensar/sentir: “Con razón lo dejó su mujer, vaya un guarro inútil, todo el día dando tumbos con los amiguetes sin ser capaz lavar un plato”. No, por el contrario, la película fabrica el sentimiento de: “Pobre hombre, sin trabajo y encima la mujer, la pécora, lo abandona. ¡Cómo no se va a suicidar!”.
Estos sentimientos de comprensión hacia el suicida y rechazo a la actuación de su mujer, vienen reforzados por lo que ocurre con Juan (Luis Tosar) y su pareja. También por la escena donde se ve a un hombre llorando en la oficina del INEM, no porque esté en paro sino porque teme decírselo a su esposa: “A ver si ella lo entiende”. Mensaje: los varones sufriendo y las mujeres sin entender nada de nada, echando leña al fuego y sin ayudarlos ni aliviarles en su dolor. ¡Es que somos de lo que no hay!
De hecho, los hombres que aparecen en esta película son machistas, incapaces de cuidarse a sí mismos y de cuidar su entorno doméstico, con una idea de la dignidad viril totalmente retrógrada (recuérdese la secuencia del banco donde, al pedir el crédito, Juan se pone fuera de sí simplemente porque el empleado constata que él no trabaja y su mujer sí), etc. etc.
Se puede, por supuesto, hacer la opción narrativa de que los protagonistas sean tipos de estas características. Nada que objetar. Existen y nada impide hacer una película (y mil) sobre ellos.
Lo que objetamos es la mirada que el film construye sobre sus personajes. Porque debe estar meridianamente claro que el punto de vista de una película no tiene por qué coincidir con el de sus personajes. Una cosa es lo que se muestra y otra el punto de vista que se construye sobre lo que se muestra. Un relato puede mostrar a un desalmado, un racista, un xenófobo, un sádico, etc. sin que la mirada sobre esas actitudes sea complaciente. 
El punto de vista siempre existe pero se construye para que disienta o comulgue con lo que narra, para que simpatice con ello o lo juzgue críticamente… En definitiva: un film puede promover en los espectadores sentimientos positivos o negativos hacia lo que muestra.
Porque insisto: la primera premisa para hacer crítica feminista es no perder de vista que el film siempre es una representación. Está hecho con opciones y descartes. Todo absolutamente se elige: la historia, quien la encarna, lo que se muestra y lo que se oculta, cómo se utilizan los elementos que componen el lenguaje audiovisual (tipos de planos, duración, movimiento de cámara, montaje, iluminación, decorados, maquillaje, etc. etc.) y, en consecuencia, qué emociones, qué mirada fabrica y trasmite la película.
Nunca los elementos de un film están ahí, sin más; nunca la realidad es “esa”. Nunca.
Para ejemplificar lo que digo, basta con comparar la mirada que construye León de Aranoa respecto a las actitudes machistas de los personajes masculinos con las actitudes xenófobas. Estas últimas se censuran y se perciben claramente como rechazables. De hecho, sólo uno de los personajes es xenófobo y justamente está construido para que lo percibamos como ruin, vendido, cutre.
Yo creo que, desgraciadamente, cogidos al azar un grupo de parados, sería probable que todos o varios fueran machistas pero también creo improbable que solo uno considerara que hay demasiados extranjeros y que por culpa de ellos los españoles están en paro. O sea, también varios (no solo “el malo”) serían xenófobos.
O sea: si sólo se tratara de ser fiel a la realidad, la proporción de xenófobos entre los personajes de esta película debería ser mucho más alta y, por lo mismo, queremos creer que también alguno tendría una actitud menos machista.
El film, igual que construye para el espectador una mirada de rechazo hacia la xenofobia, podría construirla hacia el machismo. Si no se hace es porque la instancia narradora considera que no es tema para crear desagrado o, simplemente, que el machismo le parece “natural” y ni lo detecta (mientras sí detecta los comportamientos xenófobos, como hemos dicho).

Algo similar ocurre con el hecho de que el personaje de Santa (interpretado por Javier Bardem) use los “servicios” de una prostituta. Ello no desdora en absoluto su imagen de “tío estupendo” y que nos cae bien. No podría ser racista, ni xenófobo pero si es putero, no pasa nada.

Princesas


En 2005 León de Aranoa estrena Princesas. Creo que es seguramente la peor película de León de Aranoa (no he visto Amador): rutinaria, plasta, sin recursos expresivos interesantes cinematográficamente hablando: plano, contraplano, plano de conjunto y pare usted de contar.  
Es, por fin, una película protagonizada por mujeres. Como he analizado en varios trabajos, aunque seamos la mitad de la población, las películas protagonizadas por mujeres constituyen una minoría.
En este caso, son mujeres prostitutas. Como entre los escasos personajes femeninos de los films, hay sobreabundancia de prostitutas, digamos, pues, que León de Aranoa no se sale de la norma.
Y, al igual que ocurre con la inmensa mayoría de los filmes dirigidos por varones y que abordan la prostitución, aquí se predica el discurso habitual: ejercerla es un oficio como otro cualquiera.
Como ya señalé en un trabajo anterior[2]: “Aunque todos los estudios psicológicos concuerden en que el ser humano necesita en torno suyo un espacio y que la trasgresión de ese espacio se vive como agresión, en el cine parece como si las prostitutas tuvieran una estructura psíquica diferente. Ellas carecen de esos reparos basados en fuertes esquemas psicológicos tales como la intimidad, la inviolabilidad del espacio corporal que psicológicamente necesitamos y que sólo dejamos que traspase gente especial, la repugnancia a tocar (y no digamos nada a chupar) un cuerpo extraño, etc. Las prostitutas no han de violentar ninguna estructura psicológica, de modo que el ejercicio de la prostitución no conlleva humillación, ni desvalorización, ni asco, ni sufrimiento de ninguna suerte. En consecuencia, para pasar la noche en una acera esperando que cualquiera pida precio por “una mamada” no hay que recurrir a ningún tipo de estimulante ni droga legal o ilegal”.
Prostituirse resulta, pues, asunto intrascendente. Vender el cuerpo es algo que las mujeres pueden hacer con los más nimios e insignificantes motivos.
Eso nos cuenta Princesas. Caye, la protagonista, se prostituye porque tiene el capricho de pagarse una operación para agrandar sus mamas y se supone que este "trabajo" le resulta cómodo y adecuado. Hay que pasar por algún mal traguillo pero, bah, merece la pena. Por supuesto vender el cuerpo, la intimidad, el propio deseo, es algo tan leve, tan sin implicación alguna en los sentimientos, las emociones, la autoestima, que puede compaginarse con una vida totalmente convencional que incluya comida semanal en familia con madre, hermana, cuñado profesor de instituto... Una vida cuya aspiración máxima es encontrar a un hombre que la espere a la salida del trabajo (¿del burdel?).
Como Fernando León de Aranoa va de progresista, su película incluye un personaje que se prostituye sin desearlo, Zulema. Y plantea la propaganda bien conocida de: “Rescatemos a la pobre emigrante y dignifiquemos la profesión cuando se ejerce libremente”.
Ese rescate de la “pobre emigrante” no pasa, por supuesto, por la lucha contra la prostitución ni siquiera por la lucha contra la trata pues, si bien la emigrante se prostituye por necesidad y tiene que aguantar el maltrato de un tipo brutal que le promete papeles, no está sometida al control de ninguna mafia. Vino y se va siguiendo su albedrío. Depende de sí misma y de la generosidad de su amiga Caye. No estamos, pues, ante un tema de justicia ni de derechos humanos sino ante un tema de caridad.
Es una lástima que las miles y miles de mujeres procedentes de países de África, de Sudamérica o de Europa del Este y que se ven obligadas a prostituirse, no tengan una Caye a su lado. Aunque ya me serviría de consuelo que León de Aranoa dedicara los ingresos que le genere su última película a hacer “obras de misericordia” y facilitara la liberación de algunas de las que están en nuestras calles, parques, puticlubs de carretera y pisos.
En fin, Princesas ilustra la bonita teoría del libre albedrío, a saber: “No se debe obligar a nadie a ejercer de prostituta pero sí se trata de una opción personal ¿hay algo de malo?”.
Los defensores de esta bonita teoría no soportan que se objete que vender sangre o esperma o riñones puede ser también opciones libres pero no son opciones legales. Ni que probablemente vender un riñón sería una opción que muchas mujeres elegirían antes que la de ser traficadas. Ni les digas que el concepto de libertad es cuanto menos relativo pues también son libres los que trabajan 12 horas por 500€ o son libres los que se lanzan a cruzar el Mediterráneo con la esperanza de llegar a Europa. Y, no les digas que, en último extremo, aun admitiendo que hay un porcentaje de mujeres que ejercen la prostitución porque quieren (porcentaje ridículo, pero real) la cuestión es si como sociedad civilizada, hemos de aceptar que exista la posibilidad de comprar sexo. Una persona puede lesionarse a sí misma (aunque cabe plantearse por qué lo hace) pero no puede ser lesionada por otra. Pues igual: una persona puede querer vender sexo pero otra no puede comprarlo.  
Estoy convencida de que los que se cuentan esas fábulas de que prostituirse es “un trabajo como otro cualquiera” carecen de imaginación. Dudo que Fernando León de Aranoa sea capaz de pensarse a sí mismo en una acera, ofreciéndose a hombres y mujeres por igual (pues si no hay deseo, qué más da). Y no a “clientes” guapísimos, sino a cualquiera que pase por una esquina. Dudo que los defensores de la voluntariedad de la prostitución se imaginen  a sí mismos en una acera explicando sus tarifas (tantos euros por un griego, tantos por un francés...), negociando para no tener que rebajarlas en exceso[3]. Ni creo que se imaginen a sí mismos encerrados en un puticlub.

Un día perfecto (A perfect day)


Y llegamos a su última película, “A perfect day”. Confieso, de entrada, que tengo tentaciones de llamarla, en lugar de Un día perfectoUna machada perfecta".
Es un film hecho con bastante dinero. Buena producción, actores conocidos (Benicio del Toro, Tim Robbins). Y bien realizado. Vamos que te sientas en la butaca y te lo tragas como si fuera un film de Hollywood.
Y, como siempre, en Fernando León de Aranoa, rebosa de "intenciones progresistas"; antibelicistas, en este caso. Aunque yo creo que es un antibelicismo de salón, como a veces ocurre en los filmes americanos. Después de todo, en el film, la gente que de verdad sufre la guerra es la que menos importa. Constituyen una especie de telón de fondo y ya. Sirven de excusa para que los protagonistas vivan su (emocionante) historia.
Estos protagonistas son “héroes crepusculares” (esa adjetivación que tanto les encanta a los críticos de cine). Parecen de vuelta de todo, cínicos, insensibles, antipoéticos… pero, en el fondo, son tiernos. Así que, llegado el momento, se conmueven ante un niño que necesita urgentemente un balón de fútbol.
Las niñas no se sabe qué pueden necesitar. No aparecen. Yo creo que las niñas quizá solo necesitarían que no las violaran porque, como es bien sabido, en esa guerra de la ex Yugoslavia, (como en todas pero quizá con más saña) las violaciones de mujeres y niñas eran pan nuestro de cada día. Cosa que, por supuesto, en la película ni se huele, ni interesa, ni se apunta. 
Estos héroes crepusculares, ya se sabe, carecen de vida privada (con tener con quien follar, ya va bien)… Así, en otro momento, una de las chicas, le reprocha a Tim que no tenga afectos y alega que, si muriera, nadie lo echaría de menos. Comentario de Benicio: “Las putas no cuentan”. Con lo que se supone que las “putas” sí lo echaría de menos. ¡qué delirios machista, por favor!
La misión humanitaria de estos héroes no es un camino de rosas pero ellos son astutos y se las saben todas. No como ellas, que son, o mezquinas o tontamente idealistas. Porque, ojo, también hay dos mujeres, jóvenes, monas (cómo no). Una está allí para fastidiarlos, movida por sus deseos de venganza hacia Benicio del Toro que se acostó con ella pero no quiso ir a más. Tal es su ruindad y perfidia que está dispuesta a hundir la misión humanitaria haciendo un informe negativo. Es que ahora que las mujeres podemos ocupar cargos de responsabilidad, resultamos un problema añadido porque usamos el poder para este tipo de mezquindades...
¿La solución? la que formula Tim Robbins cuando le dice a Benicio: “¿Por qué no te la tiras? Eso la aplacará y así hará un buen informe”. O sea, lo de siempre: las mujeres descontentas lo que necesitamos en "un buen polvo". 
La otra chica es, como dije, la típica "idealista" llena de buenos sentimientos y buenas intenciones pero que la va “cagando” (perdonad la palabreja pero es la adecuada) porque no se entera. Menos mal que ellos están allí para arreglarlo y finalmente son los que resuelven (a pesar de las meteduras de pata y/o de las aviesas intenciones de ellas).
Aunque no quiero alargarme en exceso, una amiga de facebook me ha recodado que tampoco el papelón de la novia de Binicio tiene desperdicio. Y así es, en efecto. No la vemos, pero la oímos por teléfono. ¿Y qué le preocupa a ese ser? dos cosas: el color del sofá de la salita y los celos. Sabe que su novio está en mitad de un tremendo conflicto bélico pero ni siquiera le preocupa que lo maten, solo que sea suyo, de nadie más. Está centrada en lo que realmente debe inquietar a una mujer-mujer (como decía el otro): la decoración del hogar y la posesión de un hombre.
Otra amiga de facebook disiente totalmente de mí porque opina que "la estrella de la película es la ganadera. Una mujer de campo, fuerte y decidida y la única que realmente sabe cómo seguir el camino, un camino minado que ella sigue firme y fuerte y enseña a los hombres la sencillez del trayecto donde ellos no ven".
La cito textual para que l*s lector*es saquen sus propias conclusiones. 
Las mías, desde luego, no coinciden. Para empezar, ignoro totalmente si esa mujer de las vacas es fuerte. Antes me inclino a pensar que no tiene más elección que sacar las vacas o morirse de hambre. Y creo, además, que no es que sepa el camino sino que sigue a las vacas, confiando en ellas porque, en efecto, los animales tienen algunas habilidades más finas que las humanas, el olfato, por ejemplo.
De modo que el rol de la vaquera de "guiar" a los hombres se lo trasmiten sus vacas y nace de su proximidad con la naturaleza. Desde tiempos inmemoriales se ha dicho, pregonado y teorizado que las mujeres andamos a medio camino entre lo animal y lo humano. En general no es que sea una situación interesante  -más bien es de segunda clase- pero puede tener su punto y de ahí que siempre hayan existido sibilas, pitonisas, brujas, adivinas...
Y sí, los héroes van a preguntar sus oráculos, pero los oráculos ahí se quedan mientras que los héroes son ellos, no te fastidia...
Esto me recuerda eso de que "en el fondo" somos las mujeres las que mandamos... O eso de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer (en este caso, delante). 
Pues como que ni una cosa ni otra me consuela. 

Así es que mi conclusión para esta peli sigue siendo la misma: negación de nuestra existencia, misoginia, idealización de los personajes masculinos (que son, como ya dije, aparentemente insolentes, impúdicos, algo sinvergüenzas pero estupendos) me pone de los nervios. 
No soporto estos progres misóginos.




[1] Paso por alto otros premios como el Goya a Marieta Orozco como la mejor actriz revelación porque solo me quiero concentrar en los premios directamente concedidos al trabajo de León de Aranoa
[2] Aguilar, Pilar (2010): “la violencia sexual contra las mujeres en el relato audiovisual” en Pedro Sangro y Juan F. Plaza (eds.), La representación de las mujeres en el cine y la televisión contemporáneos, Barcelona, Laertes, pág. 141-158.
[3] Algunas mujeres prostituidas (muchas menos si nos atenemos sólo a lo que cuentan y muestran los medios) también defienden el “oficio” pero su defensa implica otros mecanismos psicológicos que nada tienen que ver con los de los defensores de la prostitución que se ganan la vida (a veces tan ricamente) de otra manera.

97 comentarios:

  1. Hola. Estoy realizando un comentario critico de la película Barrio, de Fernando León de Aranoa. Me gustaría saber, en pocas lineas, cual es tu opinión acerca del tema de la mujer en la película.
    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy en el Hospital del riñón y (800.000 dólares) le proporcionaremos un riñón, por favor tome nota. el donante de riñón también recibirá (3) beneficios del hospital, que de la siguiente manera, beneficios (1) tener una casa en cualquier país de su elección para vivir en los beneficios (2) un coche nuevo beneficios (3) una beca escolar gratuita en el usa a cuatro de sus familiares Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera en India, EE. UU., Nigeria, Colombia, Alemania, España, Turquía.Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico: 📩kelinahospita01@gmail.com /
      WhatsApp (+2348136286824)

      Atentamente
      Hospital de riñón

      Eliminar
  2. Uno de los análisis más sesgados, injustos y más llenos de odio y frustración que he leído en mucho tiempo. Ir de feminista por la vida, no quiere decir que se sea una buena feminista.
    Hay que tener más amplitud de miras para visualizar el cine social que propone León de Aranoa, en donde los papeles de las mujeres, siendo o no protagonistas, son siempre personajes oprimidos, ninguneados y cosificados por los hombres, precisamente porque se trata de un director realista, que plasma lo cotidiano, lo que la sociedad defiende y propone. Es su forma de denunciar que en España hay machismo, racismo, violencia familiar, pobreza, y un largo etc de conflictos sociales. Que usted lo pinte, en este caso, como misoginia, produce sonrojo ante la osadía de colocar tan tremenda etiqueta a una persona que utiliza su trabajo precisamente para lo contrario.
    Ayer proyecté Barrio a un grupo de adolescentes y al analizar las escenas intrafamiliares que usted nombra como apología misógina, el grupo y yo acordamos que ese hombre es un maltratador, haya o no golpeado a su mujer. Como verá, una visión opuesta a la suya.
    Saludos de un educador, soltero, amo de casa y feminista activista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sus películas me parecen misoginas, y verlas, como mujer, me producen malestar. Salgo con mal cuerpo. Es mi percepción.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Pilar, tuve la oportunidad y el placer de conocerte en Águilas en la presentación de uno de tus libros. Cuando vi "Un día perfecto" de León de Aranoa, sentí una indignación tremenda, me pareció un insulto para todas nosotras, y he de decirte que no dejaba de pensar en ti. Me hizo daño este guión y pensaba en si te ocurriría a ti lo mismo. A la mañana siguiente continuaba indignada y tú en mi mente. Leo tu análisis sobre la película y compruebo que coincidimos. Pilar ¿no se puede hacer nada para que el cine no realice representaciones insultantes hacia las mujeres? Es que es permanente... Comparto mi vida con un hombre y opinó como yo, todo un alivio, pero quizá muchísimos no son capaces de verlo ¿y mujeres? Me pregunto cuántas percibirían violencia hacia nosotras. En fin, me encanta el cine y lo sigo disfrutando, pero qué pocas veces nos libramos de una frase, imagen, representación simbólica en la que no rezuma sexismo y machismo. Ahora oigo comentarios sobre lo divertida que es una peli española que se llama Kiki de Paco León (lo anterior que ha hecho no lo he resistido) y no me atrevo con ésta. ¿Le estoy cogiendo miedo al cine? No es miedo, es que quiero disfrutar y que no me jodan, ya lo he dicho, y perdón por la expresión.
    Gracias por tu lucidez y por tu lucha. Un abrazo. Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso discutí con mi pareja, porque él no veía las barbaridades que yo vi.

      Eliminar
  5. Estas navdades pude ver " Un día perfecto" y no salía de mi asombro, hacía tiempo que no revisaba la obra de León Aranoa y no le recordaba tan altamente machista.
    en su momento vi Barrio poseída de gran emoción y reconociendo lo que contaba
    gracias Pilar por ofrecernos tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy en el Hospital del riñón y (800.000 dólares) le proporcionaremos un riñón, por favor tome nota. el donante de riñón también recibirá (3) beneficios del hospital, que de la siguiente manera, beneficios (1) tener una casa en cualquier país de su elección para vivir en los beneficios (2) un coche nuevo beneficios (3) una beca escolar gratuita en el usa a cuatro de sus familiares Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera en India, EE. UU., Nigeria, Colombia, Alemania, España, Turquía.Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico: 📩kelinahospita01@gmail.com /
      WhatsApp (+2348136286824)

      Atentamente
      Hospital de riñón

      Eliminar
  6. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el Hospital de uffure y ($ 4000000USD) Proporcionaremos riñón.
    Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un correspondiente vivo. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
    Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
    En espera de su respuesta.
    Dr. Peter Williams

    ResponderEliminar
  7. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el Hospital uffure y (cuatro millones de dólares EE.UU.) Proporcionaremos para el riñón.
    Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un correspondiente vivo. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
    Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
    En espera de su respuesta.
    Dr. Peter Williams

    ResponderEliminar
  8. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  9. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? Eres tú
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
    Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Charles
    Soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
    Comprando
    Y trasplante de riñones con una vida y
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Atentamente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido a la clínica Doctor festus. ¿Quiere vender su riñón u otro
    Órganos si sí solicitar una venta hoy y se le dará el máximo
    Satisfacción que usted need.Contact me vía email: doctorfestusclinic2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Estamos aquí una vez más para comprar riñón para nuestros pacientes y han acordado pagar buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así que si usted está interesado en ser un donante o desea salvar una vida, Usted debe por favor escribirnos en el correo electrónico a continuación.

    Ésta es una oportunidad para que usted sea rica bien, le aseguramos y le garantizamos de la transacción segura del 100% con nosotros, todo será hecho de acuerdo con la ley que guilding los donantes del riñón.
    Así que no pierda más tiempo, amablemente escríbanos a irruaspecialisthospital20@gmail.com

    Hospital de Enseñanza de Especialistas Irrua.

    ResponderEliminar
  12. Durante toda la película contemplé indignad cuan melindrosa era la única mujer implicada en el equipo comandado por el personaje de Benicio del Toro, y lo incapaz de comprender la realidad que era. Mi valía hacia las personas que se identifican como mujeres me impedía ver como cierta, la interpretación machista que hacían los personajes de Robbins y del Toro sobre el personaje que llega para redactar un informe sobre el trabajo de ese equipo, siempre pensé que su integridad le impediría hacer un informe parcial debido solo a la antigua relación con el canalla que representa del Toro. Me preguntaba Por qué el nuevo no es un hombre? Un hombre no se impresionaría igual por un cadáver saliendo de un pozo en medio del devastador ambiente y paisaje de la guerra si fuera su primer cadáver durante la misión? El personaje de Sophie, a pesar de los méritos y la formación que tuviera para ir a trabajar en un país en guerra, no tiene temple para ver a unas personas ahorcadas, el hombre, el valiente hombre, inteligente y preparado para todo, no se inmuta,y además sabe que ella sufrirá y se espantará ante esa visión. No la trata como a una persona inteligente y le comenta la sucedido, sino que paternalista, protector, macho todopoderoso, la protege, a la pobre y frágil mujer que por mandato, del guión - como no - grita irracionalmente y le resulta inconcebible tal crimen en medio de la guerra a la que, repito, a ido a trabajar por tener algún mérito y preparación -suponemos -, algún conocimiento de lo que es una zona en conflicto bélico. Tuve un momento de especial indignación cuando el personaje al que se le encarga despertarse debido al ruido y proximidad de una vaca cara a cara nada más abrir los ojos, fuera una mujer que gritaría muy asustada como es propio a estas histéricas debido a su identidad como mujeres, que es lo que parece subrayar ese momento de la película. Un hombre no despertaría espantado con tal visión ni en medio de tantas amenazas como a las que están expuestos estos personajes. Todos los personajes. Por supuesto la intervención de la novia a través del teléfono es flagrante y la guinda de lo insoportable, poco analíticas y perturbadoras que son las mujeres según esta historia.

    Acabé de ver la película y puse en le buscador de la red "Un dia perfectamente machista de León de Aranoa", porque estaba seguro que en alguna crítica aparecería el escandaloso trato misógino de esta película en. Ni hablar de los porcentajes de diálogos que tiene ellas comparado con ellos y de los contenidos de los mismos.
    Enhorabuena por el análisis de este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual. Creí que alucinaba con la buena fama que tuebe también entre cine filas, pero El buen patrón es lo mismo. Asco.

      Eliminar
  13. Y enhorabuena también por la valentía y coherencia de dejar libertad para que cada quien escriba y se muestre tal cual es en este espacio abierto de opinión en los comentarios.

    "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo"

    Evelyn Beatrice Hall

    [Un principio muy exigente de cumplir el de esta frase, por cierto, machista y erróneamente atribuida a Voltaire durante siglos]

    ResponderEliminar
  14. Estamos en necesidad de un DONANTE de RIÑÓN dispuesto y capaz local para un paciente B + en la
    Gran Área de Manila (Pangasinan, Laguna, Cavite, Rizal, Bulacan,
    Pampanga, EE.UU., Batangas, Zambales) de FILIPINAS ETC. Los donantes DEBEN
    VIVIR EN EL ÁREA MAYOR DE MANILA Y debería poder viajar
    Sin obstáculos. Los donantes que son B + o O + son bienvenidos.

    Si está interesado en donar su riñón, responda a mi
    Correo electrónico con la siguiente información a continuación

    TU NOMBRE COMPLETO:
    DIRECCIÓN (sólo la ciudad / provincia)
    AÑOS:
    SEXO:
    TIPO DE SANGRE:
    NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL:

    Las gracias siguen siendo Bless - DR. Williams micheal correo electrónico:
    Ofureclinickidneyfoundation@gmail.com o whatsapp +2349031367320

    ResponderEliminar
  15. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu riñón? Eres tú
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a
    Financieros se descomponen y usted no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros
    Hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su Riñón. Me llamo
    El Doctor Daniel es Nefrólogo en el Centro Médico UBTH. Nuestra
    Clínica está especializada en Cirugía Renal y también tratamos de comprar
    Y el trasplante de riñones con un donante correspondiente vivo.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia. Si usted es
    Interesados en vender o comprar riñones por favor no dude en
    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.

    Correo electrónico: Doctordaniel95@outlook.com o Doctordanielben@gmail.com

    Atentamente.
    Dr. Daniel.

    ResponderEliminar
  16. Está usted en deuda? Que necesita para obtener dinero sólo para el cuidado de la salud
    Costos o pago de deudas o en un estado de distribución de los fondos?

    vender mi riñón como una opción. Si desea comenzar a vender su riñón. Informe inmediatamente a nosotros.

    puede su riñón a un importe máximo (3 millones de dólares estadounidenses). dólares estadounidenses) moillion cuatro this mitad del dinero que pagamos por primera vez antes del trasplante.

    Kelina Hospitalis riñones sanos actualmente compra. Mi nombre es Dr. Rensch Willams, que al nefrólogo en el hospital Kelina l.

    En el hospital, estamos especializados en la cirugía de riñón y hacer frente a la compra de un trasplante de riñón con donante vivo correspondiente. Estamos ubicados en la India, Canadá, EE.UU., Sudáfrica. Eso se nota muy grave. Eso en sí mismo dar aviso de acción para aquellos que son muy graves

    Si está interesado en vender o comprar un riñón, no dude en ponerse en contacto con nosotros vía e-mail: (KelinaHospita01@gmail.com) gracias (DIOS Bles que enviar un correo electrónico)

    ResponderEliminar
  17. Doc Clark
    Hola, Mi nombre es Dr. Clark de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: wilsher.clark@yandex.com
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. Clark
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos Via: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta ... ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar
  19. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el hospital de uffure y ($ 4000000USD) Proporcionaremos riñón.
    Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
    Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
    En espera de su respuesta.
    Dr. Peter Williams

    ResponderEliminar
  20. ¿Está usted endeudado? ¿Necesita recaudar dinero para pagar los costos de atención médica o pagar deudas o en un estado de desglose financiero? ¡Espere! Considere la posibilidad de vender su riñón como una opción. Si usted desea vender su riñón hoy. Mensaje de inmediato.

    Se compra un riñón por un monto máximo de $ 600,000.00 dólares americanos. La Fundación Nacional está comprando riñón sano. Mi nombre es DR Johnson James, soy un nefrólogo en el hospital nacional del riñón. Nuestro Hospital está especializado en cirugía de riñón y también tratamos de comprar y trasplantar riñones con un donante vivo y correspondiente.

    Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Malasia, Sudáfrica, etc.

    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no dude en

    Contáctanos a través del correo electrónico: kidneyhospital555@gmail.com

    Necesidad de donantes genuinos

    Esperando su respuesta ....

    Atentamente….

    DR Johnson James

    ResponderEliminar
  21. Estimado señor / señora
    ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? Eres tú
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
    Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
    Soy Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
    Comprando
    Y el trasplante de riñones con una
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en España, Turquía, Nigeria, USA, Sudáfrica.
    Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    Atentamente
    Dr. Greg

    ResponderEliminar
  22. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? Eres tu
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido al desglose financiero y no sabes qué hacer
    Haga, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también
    Comprar
    Y trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Por favor, no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  23. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? Eres tu
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido al desglose financiero y no sabes qué hacer
    Haga, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también
    Comprar
    Y trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Por favor, no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  24. We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable
    of taking up time bound transactions.

    FOR LEASING OF BG/SBLC
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
    LEASING FEE = 4%+2%

    FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
    PRICE = 32%+2%
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

    Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly
    renewable leased bank instruments. We work directly with issuing bank lease providers, this Instrument can be monetized on your behalf for 100% funding: For further details contact us with the below information.

    Contact: Name: WARREN GARY

    Email: inquiry.barkerfinancial@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Señora, que buen análisis ha hecho usted de este simulacro de progre y de director. Plas,plas, plas y pla. Mientras haya mujeres como usted, que sepan poner los puntos, donde deben de estar, las afirmaciones poco serias y nada feministas de Marta Lamas no serán tan dañinas. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ¿Desea comprar un riñón o quiere vender su
    ¿riñón? Eres tu
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido a un colapso financiero y no sabes qué hacer
    Hazlo, contáctanos hoy y te ofreceremos una buena
    Cantidad de dinero para su riñón Mi nombre es Doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializado en Cirugía Renal y también tratamos
    Comprando
    Y el trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones, por favor no lo haga
    Por favor, siéntase libre de contactarnos por correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  28. ¿Desea comprar un riñón o quiere vender su
    ¿riñón? Eres tu
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido a un colapso financiero y no sabes qué hacer
    Hazlo, contáctanos hoy y te ofreceremos una buena
    Cantidad de dinero para su riñón Mi nombre es Doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializado en Cirugía Renal y también tratamos
    Comprando
    Y el trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones, por favor no lo haga
    Por favor, siéntase libre de contactarnos por correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  29. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender un riñón? ¿Está buscando una oportunidad de vender su riñón por problemas financieros y no sabe qué hacer? Póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad para sus riñones. Mi nombre es Dr. Vincents es un nefrólogo en el UBTH Medical Center. Nuestra clínica se especializa en el tratamiento de la enfermedad renal, y también tratamos la compra y el trasplante de riñones con un donante apropiado. Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, EE. UU., Malasia. Si está interesado en vender o comprar un riñón, no dude
    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.
    E-mail: drvincentodigie@gmail.com
    Whatsapp: +2349037279893
    Atentamente.
    Dr. Vincent

    ResponderEliminar
  30. Se necesita urgentemente un donante de riñón. Un padre de dos hijos necesita urgentemente un trasplante de riñón. Si está interesado, comuníquese aquí para programar una cita.
    contacto a través de: Correo electrónico: apollohospitals26@gmail.com

    Cordial saludo

    DR. K.R.SHARMA

    watsapp +16315383658.

    ResponderEliminar
  31. Se necesita urgentemente un donante de riñón. Un padre de dos hijos necesita urgentemente un trasplante de riñón. Si está interesado, comuníquese aquí para programar una cita.
    contacto a través de: Correo electrónico: apollohospitals26@gmail.com

    Cordial saludo

    DR. K.R.SHARMA

    ResponderEliminar
  32. Querido señor, señora
    ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? Eres tú
    buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    debido a un colapso financiero y no sabes qué
    hazlo, contáctanos hoy y te ofreceremos una buena
    cantidad de dinero para su Riñón. Mi nombre es el Doctor Greg,
    Soy Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
    especializado en Cirugía de Riñón y también tratamos con
    comprando
    y el trasplante de riñones con una vida y
    donante correspondiente
    Estamos ubicados en España, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Sudáfrica.
    Si está interesado en vender o comprar riñones, por favor no lo haga
    dude en contactarnos por correo electrónico.
    Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com
    Atentamente
    Dr Greg

    ResponderEliminar
  33. We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable
    of taking up time bound transactions.

    FOR LEASING OF BG/SBLC
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
    LEASING FEE = 4%+2%

    FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
    PRICE = 32%+2%
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

    Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly
    renewable leased bank instruments. We work directly with issuing bank lease providers, this Instrument can be monetized on your behalf for 100% funding: For further details contact us with the below information.

    Contact: Name: Rafferty Vandor

    Email: raffertyvandor@gmail.com

    Skype: raffertyvandor@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable
    of taking up time bound transactions.

    FOR LEASING OF BG/SBLC
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
    LEASING FEE = 4%+2%

    FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
    PRICE = 32%+2%
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

    Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly
    renewable leased bank instruments. We work directly with issuing bank lease providers, this Instrument can be monetized on your behalf for 100% funding: For further details contact us with the below information.

    Contact: Name: Rafferty Vandor

    Email: raffertyvandor@gmail.com

    Skype: raffertyvandor@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. olá estamos aqui mais uma vez para obter rins para nossos pacientes. Se você gostaria de se tornar um doador, ou se quiser salvar uma vida hoje, por favor escreva para o endereço de e-mail abaixo. Esta é uma oportunidade para você ser rico, oferecemos-lhe 450.000 00 $ para o seu rim, nós garantimos que você fornecer transações 100% seguras com a gente, e tudo é feito de acordo com a lei, fundação nacional do rim. não perca mais, o tempo entre em contato nos nossos links de e-mail abaixo
    comcalimehmet221@gmail.com, não se preocupe como estou aqui para ajudá-lo.

    saudações
    Dr, Comcali Mehmet
    hospital

    ResponderEliminar
  36. Hola, necesitamos urgentemente 1 riñón para nuestros pacientes. Si desea convertirse en donante, o si desea salvar una vida hoy, escríbanos a la dirección de correo electrónico a continuación. Le ofreceremos 300,000 00 $ por su riñón, le garantizamos que proporcionará transacciones 100% seguras. con nosotros, y todo se hace de acuerdo con la ley, fundación nacional del riñón. no pierdas más tiempo contáctanos en nuestro enlace de correo electrónico a continuación
    comcalimehmet221@gmail.com, no se preocupe, estoy aquí para ayudarlo.

    Saludos
    Dr, Comcali Mehmet
    hospital

    ResponderEliminar
  37. Hola, necesitamos urgentemente 1 riñón para nuestros pacientes. Si desea convertirse en donante, o si desea salvar una vida hoy, escríbanos a la dirección de correo electrónico a continuación. Le ofreceremos 300,000 00 $ por su riñón, le garantizamos que proporcionará transacciones 100% seguras. con nosotros, y todo se hace de acuerdo con la ley, fundación nacional del riñón. no pierdas más tiempo contáctanos en nuestro enlace de correo electrónico a continuación
    comcalimehmet221@gmail.com, no se preocupe, estoy aquí para ayudarlo.

    Saludos
    Dr, Comcali Mehmet
    hospital

    ResponderEliminar

  38. Are you an individual businessman or a business organisation that wishes to expand in business ??, we offer financial instrument such as BGs, SBLCs,MTNs, LCs, CDs and others on lease and sales at a rate of 4%+2% of the face value and reasonable conditionfrom a genuine provider. You are at liberty to engage our leased facilities into trade programs as well as in signatory project(s) such as Aviation, Agriculture, Petroleum, Telecommunication and any other project(s) etc.

    Email:~ inquiry.firstchoice@gmail.com
    Skype ID:contact.firstchoice

    With our financial/bank instrument you can establish line of credit with your bank and/or secure loan for your projects in which our bank instrument will serve collateral in your bank to fund your project.

    We deliver with time and precision as set forth in the agreement. Our terms and Conditions are reasonable and we work directly with issuing bank lease providers, this instrument can be monetized on your behalf for upto 100% funding. Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved.

    All relevant business information will be provided upon request.
    BROKERS ARE WELCOME & 100% PROTECTED!!!

    If Interested kindly contact me via

    Email:~ inquiry.firstchoice@gmail.com
    Skype ID:contact.firstchoice

    serious enquiry

    BG & SBLC For Lease and Purchase 100% protected (We moves first)

    ResponderEliminar
  39. Finding a genuine provider of financial instrument is very challenging but
    we are certified Financial Instrument providers in Ireland. Presently, we
    only focus on BG/SBLC for Lease and Sale transactions. However, our Lease
    BG/SBLC is 3+1% and Sale at 30+1%.

    Should you find this interesting and acceptable? Kindly, contact us and we
    shall review and respond with draft Contract/MOU within 48hrs maximum.

    Please request for full procedure details if interested.

    For further inquiry contact:
    Name : Donagh Sheridan
    Tel: +442033184306
    E-mail : abdovfinancial.ltd@gmail.com
    Skype id : abdovfinancial.ltd@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Esperan para comprar para salvar una vida de amigos y un miembro de la familia.¿Cuenta o quiere vender su riñón debido a colapso financiero?¿precio? ¿Esta es una oportunidad para vender por $ 500,000.00 dólares? Mensaje de nosotros hoy en día tan pronto como sea posible.Actualmente estamos comprando y vendiendo de Kidneys.Our Hospital está también especializada en riñón y hígado cirugía y están actualmente en colaboración con otros hospitales internacionales para la compra y la venta de riñones sanos, vivir y sus correspondientes donantes.Estamos ubicados en la India, Canadá, Reino Unido, Pakistán, China, Turquía Chile, Estados Unidos, Malasia, Tailandia, Colombia, Nigeria etcetera.Si usted está interesado en vender o comprar de riñones no vacila en contactarnos vía correo electrónico: drgomezjohnson27@gmail.com o whatssap número: donantes originales 2349070905307 / venta/compradores necesitaba necesita recaudar dinero para los costos de salud, pagadas deudas o una buena mejor Mira dr gomez

    ResponderEliminar
  41. If you are seeking Bank Guarantee (BG), SBLC for Lease or Purchase we are the best financial institution to help you secure a verifiable and easily Monetized BG, SBLC and other financial instruments. At SPOT FINANCE, we are a group of experienced bankers, seasoned brokers with years of experience in the Financial Instrument industry. We deal directly with reliable Providers of BG, SBLC, MT109, MT799, MT760, Loans, Sale and Lease of Financial Instruments issued by Top rated global banks.

    Our procedure is TIME SAVING and transparent. With us, you can secure any face value of BG/SBLC from 10M – 10B (EURO/USD) in time for use in Heavy/Light project funding anywhere in the world.

    Basically, we are here to help move your business to the next level.

    Anticipating your interests,
    Email: info.spotfinanceltd@gmail.com
    Skype: spotfinanceltd

    Sincere regards,
    Gary Derek Beckett
    SPOT FINANCE LTD

    ResponderEliminar
  42. We are specialized in Bank Guarantee {BG}, Standby Letter of Credit {SBLC}, Medium Term Notes {MTN}, Confirmable Bank Draft {CBD} as well as other financial instruments issued from AAA Rated bank such as HSBC Bank Hong Kong, HSBC Bank London, Deutsche Bank AG Frankfurt, Barclays Bank , Standard Chartered Bank and others on lease at the lowest available rates depending on the face value of the instrument needed.

    We deliver with time and precision as sethforth in the agreement. Our terms and Conditions are reasonable, below is our instrument description.

    The procedure is very simple; the instrument will be reserved on euro clear to be verified by your bank, after verification an arrangement will be made for necessary bank documents and stock testing expenses, the cost of the Bank Guarantee will be paid after the delivery of the MT760.

    DESCRIPTION OF INSTRUMENT:
    Instrument: Bank Guarantee (BG/SBLC).
    Total Face Value: Minimum of 1M Eur/USD (One Million Eur/USD) to Maximum of 5B Euro/USD(Five Billion Eur/USD).
    Issuing Bank: HSBC London, Barclays Bank, Deutsche Bank Frankfurt, Hong Kong, Any AA rated Bank in Europe or any Top 25 WEB.
    Age: One Year, One Day
    Leasing Price: 4% of Face Value plus 1% commission fees to brokers.
    Delivery: Bank to Bank SWIFT.
    Payment: MT-760.
    Hard Copy: Bonded Courier within 7 banking days.

    All relevant business information will be provided upon request plus our terms and
    procedures.

    Contact name: David Verney

    Email : davidverney18@gmail.com

    skype davidverney18@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. We are authorized Financial consulting firm that work directly with
    A rated banks eg Lloyds Bank,Barclays Bank,hsbc bank etc

    We provide BG, SBLC, LC, LOAN and lots more for client all over the world.

    Our procedures are most reasonable and safest as dealings are done bank to bank immediately after DOA is countersigned keeping you our client guaranteed of safety 100%.

    Equally,we are ready to work and pay commission to Brokers and financial
    consultants/consulting firms in their respective countries.

    Awaiting a favourable response from you.

    Regards
    WALSH SMITH, ROBERT
    email : info.iqfinanceplc@gmail.com
    skype: cpt_young1

    ResponderEliminar
  44. Hola
    ¿Quieres vender tu riñón? Se necesitan donadores de riñón A +, B +, O +, donantes del grupo sanguíneo para el pago por adelantado ($ 300,000.00 USD) antes de la cirugía es de $ 100,000.00 Se necesitan donantes urgentes dentro de los 3 días POR el Hospital Manipal. Póngase en contacto con WhatsApp +918867413844 o pramodtransplant7@gmail.com

    Gracias
    DR Pramod
    WhatsApp +918867413844


    ResponderEliminar
  45. salve una vida, conviértase en donante de riñón y obtenga un buen salario

    Hola a todos, soy el doctor Hassan y quiero informarles que si desean cambiar su situación financiera, ser un donante de riñón y salvar una vida, y aún recibir un buen salario. Si sabe que está saludable, está listo para vender o donar un solo riñón (el pago es de $ 500,000 con todos los gastos pagados, boleto para viajar), conviértase en donante en mi hospital hoy. Necesitamos urgentemente donaciones de riñones, ya que ahorramos más vidas todos los días.
    Escríbeme hoy su solicitud de correo electrónico es: (doktoryekterkidneytransplant@gmail.com)
    Nota: listo para viajar en cirugía y solo personas sanas

    Doctor Hassan Yekter.
    doktoryekterkidneytransplant@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Doc James
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin.
    Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la
    compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE. UU. Y en Malasia, pero nuestra sede se encuentra en Nigeria. Si
    usted está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctanos via
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENÍN ENSEÑANZA DEL HOSPITAL.

    ResponderEliminar
  47. We are authorized Financial consulting firm that work directly with
    A rated banks eg Lloyds Bank,Barclays Bank,HSBC bank etc

    We provide BG, SBLC, LC, LOAN and lots more for clients all over the world.

    We are equally ready to work with Brokers and financial
    consultants/consulting firms in their respective countries.

    Our procedures are most reasonable and safest as we operate a 100% financial risk free process which entails that the issuing and receiving bank continues the transaction immediately after DOA is countersigned

    We hope to establsih a long term business relationship with you even after this first trial

    Regards
    WALSH SMITH, ROBERT
    email : info.iqfinanceplc@gmail.com
    skype: cpt_young1
    Tel contact: +447031968934
    Registered No: 04374045

    ResponderEliminar
  48. Necesitamos personas que quieran donar riñones por una tarifa razonable, de entre 18 y 45 años. Las partes interesadas, póngase en contacto con la mayor brevedad posible para el procesamiento posterior. Póngase en contacto para obtener más información: (samuelstephen1009@gmail.com)

    ResponderEliminar
  49. We are specialized in Bank Guarantee {BG}, Standby Letter of Credit {SBLC}, Medium Term Notes {MTN}, Confirmable Bank Draft {CBD} as well as other financial instruments issued from AAA Rated bank such as HSBC Bank Hong Kong, HSBC Bank London, Deutsche Bank AG Frankfurt, Barclays Bank , Standard Chartered Bank and others on lease at the lowest available rates depending on the face value of the instrument needed.

    We deliver with time and precision as sethforth in the agreement. Our terms and Conditions are reasonable, below is our instrument description.

    The procedure is very simple; the instrument will be reserved on euro clear to be verified by your bank, after verification an arrangement will be made for necessary bank documents and stock testing expenses, the cost of the Bank Guarantee will be paid after the delivery of the MT760.

    DESCRIPTION OF INSTRUMENT:
    Instrument: Bank Guarantee (BG/SBLC).
    Total Face Value: Minimum of 1M Eur/USD (One Million Eur/USD) to Maximum of 5B Euro/USD(Five Billion Eur/USD).
    Issuing Bank: HSBC London, Barclays Bank, Deutsche Bank Frankfurt, Hong Kong, Any AA rated Bank in Europe or any Top 25 WEB.
    Age: One Year, One Day
    Leasing Price: 4% of Face Value plus 1% commission fees to brokers.
    Delivery: Bank to Bank SWIFT.
    Payment: MT-760.
    Hard Copy: Bonded Courier within 7 banking days.

    All relevant business information will be provided upon request plus our terms and
    procedures.

    Contact name: David Verney

    Email : davidverney18@gmail.com

    skype davidverney18@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Dear Sir\Ma

    We specialized in Bank Guarantee {BG}, Standby Letter of Credit {SBLC}, Medium Term Notes {MTN}, Confirmable Bank Draft {CBD} as well as other financial instruments issued from AAA Rated bank such as HSBC Bank Hong Kong, HSBC Bank London, Deutsche Bank AG Frankfurt, Barclays Bank , Standard Chartered Bank and others on lease at the lowest available rates depending on the face value of the instrument needed.

    We deliver with time and precision as sethforth in the agreement. Our terms and Conditions are reasonable, below is our instrument description.

    The procedure is very simple; the instrument will be reserved on euro clear to be verified by your bank, after verification an arrangement will be made for necessary bank documents and stock testing expenses, the cost of the Bank Guarantee will be paid after the delivery of the MT760.

    DESCRIPTION OF INSTRUMENT:
    Instrument: Bank Guarantee (BG/SBLC).
    Total Face Value: Minimum of 1M Eur/USD (One Million Eur/USD) to Maximum of 5B Euro/USD(Five Billion Eur/USD).
    Issuing Bank: HSBC London, Barclays Bank, Deutsche Bank Frankfurt, Hong Kong, Any AA rated Bank in Europe or any Top 25 WEB.
    Age: One Year, One Day
    Leasing Price: 4% of Face Value plus 1% commission fees to brokers.
    Delivery: Bank to Bank SWIFT.
    Payment: MT-760.
    Hard Copy: Bonded Courier within 7 banking days.

    All relevant business information will be provided upon request plus our terms and
    procedures.

    Kind Regards

    Name : Johnson Bruce

    Email: johnsonfinancedpt@gmail.com

    Skype: johnsonfinancedpt@gmail.com



    ResponderEliminar
  51. Esto es para informar al público en general macho o hembra que están sanos
    y 100% de gravedad
    en la donación de su riñón debe comunicarse urgentemente con el Dr.
    Clinton, soy un nefrólogo en el hospital Eromonsele..
    Como tenemos muchos pacientes que están aquí para el trasplante de riñón, son
    que busca una oportunidad para donar su riñón por dinero debido a
    ruptura financiera, nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón/trasplante
    y otros tratamientos de órganos, también tratamos de comprar y
    trasplante de riñones
    con un donante vivo y sano. estamos ofreciendo $800.000,00 USD para
    los riñones si
    Usted está interesado en donar su riñón por favor no dude en
    Contáctenos a través de Email;eromonselehospital121@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Querido señor, señora,
    Soy del MAX HOSPITAL contactando urgentemente. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón? Mi nombre es Doctor Mark Phillips-Gantz, soy Nefrología en MAX Hospital. Nuestro hospital está especializado en Cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos a través de.
    Correo electrónico: drmarkphillips11185@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Dear, Sir/Ma.

    We offer Legitimately FC and SS Bank Guarantee (BG) and Standby Letter of Credit (SBLC) alongside a number of other Bank Instruments specifically for Lease with the option of sale optionally available from a certified financial group. We deliver cautious of the time line required for the completion of transactions and other intermediaries are welcome to deal. Other financial instruments such as MTN, CD, DLC, PB are also available.

    For genuine and Serious inquiry of any form please kindly contact me via the details below.

    Contact : Mr. SIVAJOTHI GNANATHEEVAM
    Email: leasingmandate@gmail.com
    Skype ID: leasingmandate

    Regards
    SIVAJOTHI GNANATHEEVAM

    ResponderEliminar
  54. Hola, estamos buscando donantes de riñón Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Malasia, Sudáfrica, Jordania
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    sunajkidneyfundation@gmail.com
    Dr. Sunaj

    ResponderEliminar
  55. Hola, estamos buscando donantes de riñón Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Malasia, Sudáfrica, Jordania
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    sunajkidneyfundation@gmail.com
    Dr. Sunaj

    ResponderEliminar
  56. Hola, estamos buscando donantes de riñón Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Malasia, Sudáfrica, Jordania
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    sunajkidneyfundation@gmail.com
    Dr. Sunaj

    ResponderEliminar
  57. Hola, estamos buscando donantes de riñón Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Malasia, Sudáfrica, Jordania
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    Whatsapp: +917204719376
    sunajkidneyfundation@gmail.com
    Dr. Sunaj

    ResponderEliminar
  58. Hola, estamos buscando donantes de riñón Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Malasia, Sudáfrica, Jordania, etc. Muy urgentemente. B + ve, O + ve y A + ve con pasaportes / tarjetas de votantes de India o Pan-card y la edad debe ser mayor de 19 años. Las personas interesadas deben contactarnos por correo electrónico: sunajkidneyfundation@gmail.com


    Whataspp: +917204719376

    Whataspp: +917204719376

    Whataspp: +917204719376

    sunajkidneyfundation@gmail.com
    Dr. Sunaj
    Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola, estamos buscando donantes de riñón Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Malasia, Sudáfrica, Jordania, etc. Muy urgentemente. B + ve, O + ve y A + ve con pasaportes / tarjetas de votantes de India o Pan-card y la edad debe ser mayor de 19 años. Las personas interesadas deben contactarnos por correo electrónico: sunajkidneyfundation@gmail.com


    Whataspp: +917204719376

    Whataspp: +917204719376

    Whataspp: +917204719376

    sunajkidneyfundation@gmail.com
    Dr. Sunaj
    Gracias.

    ResponderEliminar
  60. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  61. Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos encargamos de la compra de órganos a humanos que queremos vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar
  62. Hola amigos, soy el doctor David con quien trabajo (UBTH) en un hospital ubicado en Nigeria, Reino Unido, Malasia y Estados Unidos de América (EE. UU. A). Actualmente estamos buscando donantes de riñón que quieran vender o donar uno de sus $ 500,000 dólares para salvar las vidas de nuestros pacientes. Si está interesado en vender uno de sus riñones, póngase en contacto conmigo en whatsapp +19735567426 y por correo electrónico: (dr.lucasdavid234@gmail.com) para obtener más información, gracias.

    ResponderEliminar
  63. Are you seeking for an opportunity to sell your kidney for money due to financial break down or you don’t know what to do, then contact us today and we shall offer you good amount for your Kidney.
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    sunajkidneyfundation@gmail.com
    Thank You.

    ResponderEliminar
  64. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera o no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón.
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    sunajkidneyfundation@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  65. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera o no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón.
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    sunajkidneyfundation@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  66. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera o no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón.
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    sunajkidneyfundation@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  67. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera o no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón.
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    Whataspp: +917204719376
    sunajkidneyfundation@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  68. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  69. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global. Trae a los pobres, necesitados y talentosos a
    La prominencia de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, consiga.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que sea que haga, sea
    ¡Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos

    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. Cuando comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global. Trae a los pobres, necesitados y talentosos a
    La prominencia de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, consiga.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que sea que haga, sea
    ¡Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos

    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    �� adammaxwell234@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y
    100% serio acerca de vender sus riñones debe comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Email; drmercyhospital686@gmail.com tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón.
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a
    se descomponen y compraremos su riñón por la suma de $ 800,000 por
    riñón.
    y también tenemos cura de VIH / ayuda, si necesita cura también
    envíenos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO; drmercyhospital686@gmail.com WhatsApp: +2348100367800 Atentamente, Dr. mercy hospital

    ResponderEliminar
  73. Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y
    100% serio acerca de vender sus riñones debe comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Email; drmercyhospital686@gmail.com tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón.
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a
    se descomponen y compraremos su riñón por la suma de $ 800,000 por
    riñón.
    y también tenemos cura de VIH / ayuda, si necesita cura también
    envíenos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO; drmercyhospital686@gmail.com WhatsApp: +2348100367800 Atentamente, Dr. mercy hospital

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos,
    esto es para informar al público en general que se necesitan donantes de riñón sanos de todos los grupos sanguíneos. Le ofreceremos un precio honesto y el mejor tratamiento para su trasplante como el mejor tratamiento médico. Puede donar o apoyar ayuda a mejorar la vida de los pacientes con riñón y sus familias contáctenos en: drmercyhospital686 @ .com
    Whatsapp Dr. Mercy Hospital +2348100367800 o WhatsApp
       +491639478840
    Done-Ayuda-Apoyo Sea un salvavidas.

    ResponderEliminar
  75. ¿Quieres vender un riñón? Póngase en contacto con el hospital en Nebraskahospital@gmail.com. Precio: $ 550,000. Nos especializamos en cirugía renal y tenemos donantes para la compra y transferencia de riñones. Estamos ubicados en India, Turquía, Estados Unidos, Malasia y Dubai. Si está interesado en comprar o vender riñones, contáctenos por correo electrónico. Correo electrónico: Nebraskahospital@gmail.com, así como nuestro WhatsApp +1 2099207167
    Mejor trato.

    ResponderEliminar
  76. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  77. ¿Quiere comprar un riñón o quiere vender su
    ¿riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer?
    Contáctenos hoy y le ofreceremos un buen servicio.
    Tengo $ 1,000,000.00 para su riñón. Mi nombre es Doctor JAME DAVID. Soy nefrólogo en la CLÍNICA PRINCIPAL. Nuestra clínica se especializa en cirugía renal y también atendemos
    Compra y trasplanta riñones vivos.
    donante compatible. Estamos ubicados en India, Turquía, Estados Unidos. Estados Unidos, Malasia, India. Si está interesado en comprar riñones,
    No dude en contactarnos por correo electrónico.
    Correo electrónico: drjamedavid460@gmail.com WhatsApp +2349012028961

    Sinceramente
    DR JAME DAVID.

    ResponderEliminar
  78. ¿Quiere comprar un riñón o quiere vender su
    ¿riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer?
    Contáctenos hoy y le ofreceremos un buen servicio.
    Tengo $ 1,000,000.00 para su riñón. Mi nombre es Doctor JAME DAVID. Soy nefrólogo en la CLÍNICA PRINCIPAL. Nuestra clínica se especializa en cirugía renal y también atendemos
    Compra y trasplanta riñones vivos.
    donante compatible. Estamos ubicados en India, Turquía, Estados Unidos. Estados Unidos, Malasia, India. Si está interesado en comprar riñones,
    No dude en contactarnos por correo electrónico.
    Correo electrónico: drjamedavid460@gmail.com WhatsApp +2349012028961

    Sinceramente
    DR JAME DAVID.

    ResponderEliminar
  79. Pilar, ¿has visto todos los anuncios sobre comprar y vender riñones que te han colgado en esta entrada? Estoy horrorizada.

    ¿No podrías borrarlos o denunciar esto, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy en el Hospital del riñón y (800.000 dólares) le proporcionaremos un riñón, por favor tome nota. el donante de riñón también recibirá (3) beneficios del hospital, que de la siguiente manera, beneficios (1) tener una casa en cualquier país de su elección para vivir en los beneficios (2) un coche nuevo beneficios (3) una beca escolar gratuita en el usa a cuatro de sus familiares Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera en India, EE. UU., Nigeria, Colombia, Alemania, España, Turquía.Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico: 📩kelinahospita01@gmail.com /
      WhatsApp (+2348136286824)

      Atentamente
      Hospital de riñón

      Eliminar
  80. I am direct to a provider who has recently issued banking instruments for a couple of my clients the provider is 100% check-able you can do your due diligence on them. I work directly with the provider.

    We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable
    of taking up time bound transactions.

    FOR LEASING OF BG/SBLC
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
    LEASING FEE = 4%+2%

    FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
    PRICE = 32%+2%
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

    Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly. RWA ready to close leasing with any interested client in few banking days

    Contact Name: Alex James
    Email:signetukfinanceplc@gmail.com
    SKYPE:signetukfinanceplc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. ¡¡Hola!!
    Actualmente necesitamos 5 donantes de riñón para trasplante urgente, cada donante de riñón será compensado con una suma total de $ 450,000.00 USD. La persona interesada debe comunicarse con este correo electrónico: doktor.michaellarry@gmail.com
    Garantía 100%.

    ResponderEliminar
  82. ¡¡Hola!
    Actualmente necesitamos 5 donantes de riñón para trasplante urgente, cada donante de riñón será compensado con una suma total de $ 450,000.00 USD. La persona interesada debe comunicarse con este correo electrónico: doktor.michaellarry@gmail.com
    Garantía 100%.

    ResponderEliminar
  83. Dear Sir/Ma

    I am the sole mandate of a genuine efficient provider for lease/sales BG/ SBLC and other financial instruments, at reasonable prices, Issuance by top AAA rated Bank in Europe.Presently, we focus on BG/SBLC for Lease and Sale transactions,
    However, our Lease BG/SBLC/MTN is 4+2% and
    Sale at 32+2%.

    Should you find this interesting and acceptable?
    Kindly,contact us and we shall review and respond with DOA within 48hrs maximum.
    Please request for full procedure details if interested.

    For further inquiry contact:
    Name: Dennis Stuart
    EMAIL:lutleyiqltd58@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. ¡Hola!
    ¿Cómo estás?
    Mi Hospital actualmente necesita tres (3) donantes de riñón para un trasplante urgente de inmediato, cada donante de riñón será compensado con una suma total de $ 550,000.00 USD. Somos responsables de tus documentos de viaje y de todos los gastos que puedan surgir después de que hayas sido verificado. El cuerpo sano y capaz debe ponerse en contacto con este correo electrónico: dr.donaldhospital@gmail.com (dr.donaldhospital@gmail.com)
    Solo donantes serios, 100% garantizado.

    ResponderEliminar
  85. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad por su Riñón. Si está interesado en vender o comprar riñón, no dude en contactarnos Correo electrónico: infovantagemedicalcentre@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy en el Hospital del riñón y (800.000 dólares) le proporcionaremos un riñón, por favor tome nota. el donante de riñón también recibirá (3) beneficios del hospital, que de la siguiente manera, beneficios (1) tener una casa en cualquier país de su elección para vivir en los beneficios (2) un coche nuevo beneficios (3) una beca escolar gratuita en el usa a cuatro de sus familiares Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera en India, EE. UU., Nigeria, Colombia, Alemania, España, Turquía.Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico: 📩kelinahospita01@gmail.com /
      WhatsApp (+2348136286824)

      Atentamente
      Hospital de riñón

      Eliminar
  86. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad por su Riñón. Si está interesado en vender o comprar riñón, no dude en contactarnos Correo electrónico: infovantagemedicalcentre@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy en el Hospital del riñón y (800.000 dólares) le proporcionaremos un riñón, por favor tome nota. el donante de riñón también recibirá (3) beneficios del hospital, que de la siguiente manera, beneficios (1) tener una casa en cualquier país de su elección para vivir en los beneficios (2) un coche nuevo beneficios (3) una beca escolar gratuita en el usa a cuatro de sus familiares Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera en India, EE. UU., Nigeria, Colombia, Alemania, España, Turquía.Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico: 📩kelinahospita01@gmail.com /
    WhatsApp (+2348136286824)

    Atentamente
    Hospital de riñón

    ResponderEliminar
  88. ¿Quiere comprar un riñón o quiere vender su
    ¿riñón? Si está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer, contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad de $ 1,000,000.00 USD por su riñón. Mi nombre es doctor david
    Soy nefrólogo de Mayo Clinic. Nuestra clinica es
    Especializados en Cirugía de Riñón y también nos encargamos de
    Compra y trasplanta riñones vivos.
    donante compatible. Estamos ubicados en India, Turquía, Estados Unidos, Malasia, India. Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico.
    Correo electrónico: mayoclinic55@gmail.com
    Whatsapp: -Llamada de voz +2348107219280

    Atentamente
    DR DAVID

    ResponderEliminar
  89. Veo que tienes un montón de comentarios interesantes en tu entrada 😂😂😂. No es para menos. Vaya ladrillo infumable y mal escrito 🙄.

    ResponderEliminar
  90. Dear Sir/Ma,

    We are genuine certified Financial Instrument providers. Presently, we only focus on BG/SBLC for Lease and purchase purposes. Our Lease BG/SBLC is 4+2% and purchase at 32+2%.

    * FOR LEASING OF BG/SBLC
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
    LEASING FEE = 4%+2%

    * FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
    PRICE = 32%+2%
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

    Kindly contact us for our procedures and be sure that we shall respond within 48hrs maximum.

    Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved.
    SL DEVELOPMENT
    E-mail : sldevelopmentslimited@gmail.com
    Skype id : sldevelopmentslimited@gmail.com
    Whatsapp: +1(609)316-7449

    ResponderEliminar